Preparándose los títeres de Calderón

Pensando en los recientes, algunos ilógicos y otros muy extraños movimientos en el gabinete de FCH:
¿Agustin Carstens movido de la Secretaria de hacienda y puesto ahora en el Banco de México??
¿Ernesto Cordero (semi-desconocido novato e inexperto sacado de la manga) puesto en Secretaria de Hacienda??
¿Bruno Ferrari viene del sector privado a relevar a Gerardo Ruiz en la Secretaria de Economía???
¿Arturo Chavez (otro semi-desconocido inexperto sacado de la manga) puesto en la Procuraduría General de la República??

Es decir, los amiguitos de Calderon, investiguenlos!, el funcionamiento es entendible:
Ferrari propone políticas fiscales en favor de los amigos de FCH, Cordero hace como que falla la recaudación, los cálculos de presupuestos y proyectos argumentando problemas de inflacion, al tiempo que pide dinero a Carstens quien ya había previsto proyectos cuando estuvo en shcp y ahora otorga préstamos y facilita la deuda externa del país, de todos modos sus movimientos serán solapados por el inexperto Blake en Gobernación. Todos ellos quienes finalmente en caso de detectarseles en irregularidades solo "podrían ser arrestados y procesados" (si ahà) por su otro amigo el procurador Chavez.

Claro, todo esto no puede pasar desapercibido a los ojos del presidente, pero para ello opera su brazo derecho, el que maneja la política interna del país, es decir la Secretaria de gobernación de donde se removio a Fernando Gomez Mont para poner al newbie.. Francisco Blake?
pero.. ¿quien es Blake?, apenas se nombro y en varios periódicos se cuestiona el nivel de preparación/experiencia/trayectoria del ex-secretario de gobierno de Baja California norte quien llevaba apenas dias en su puesto de BC y ahora repentinamente ha saltado hasta Gobernación, este tipo de apellido gringo, al que muchos le encuentran cara de "poli corrupto". Aunque bueno haciendo a un lado las superficialidades, yo considero que FCH no quiere reclutar funcionarios con talento sino que solo esta acomodando a sus títeres lamebotas sin experiencia para prepararlos para la "super-dificil" misión de defraudar al país antes de entregarlo a su "primo" candidato Peña Nieto, o quien sea que venga después.

Y que por cierto, este popular pre-candidato del PRIAN, gobernador del Estado de México, Peña Nieto, este mes se dio un paseito nadamas y nadamenos que por China, la nueva potencia mundial emergente.. y entonces habría que preguntarse ¿Tiene el EdoMex algun negocio directo con la comunidad China??, o ¿No habrá ido en busca de inversionistas chinos aludiendo su candidatura y popularidad para el 2012 ??.. Solo que eso aun esta por verse.
Mexicanos no se abstengan en las urnas, acudan y promovamos el peso con decision para el 'voto nulo' o 'voto independiente', con el objeto de manifestar nuestro rechazo a las clases políticas, a sus propuestas fraudulentas. Debemos organizarnos y exigir masivamente que gobierne el pueblo con un renovado sistema politico !! Fuera los magnates capitalistas y sus políticos peleles!!!.

No quiero ser pesimista, pero como va la situación el panorama pinta para un error-económico en 2012, (al fin que el pueblo paga, ¿o ya se olvidaron del Fobaproa???). ¡¡Ay de nosotros !! Mejor informémonos!!

Finalmente, tampoco creo que en la izquierda sean un pan de dulce, ni que AMLO sea "el político mas honesto" porque creo que el cambio verdadero solo vendrá de nosotros mismos como sociedad unificada. Sin embargo en los siguientes vídeos AMLO habla sobre muchas verdades y realidades (vean e investiguen):


Parte 1:


Parte 2: 


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:

7 comments:

Anonymous said...

Dices que anulemos nuestro voto, como medida de protesta, pero para que sea efectiva necesitarían ser millones de votos nulos, mas votos nulos que los que tuviera el ganador. Y aun así les vasta para ganar con su voto duro mas los votos que compren con despensas, por ejemplo.

Si pudiéramos los ciudadanos de este país crear un PARTIDO CIUDADANO, un partido sin políticos profesionales, con ciudadanos preparados, sin intereses partidarios, que no recicle políticos sin hueso.

Un partido que no tenga que tener necesariamente la ideología de derecha, centro o izquierda.

Esa es mi propuesta, se que es muy difícil. Pero y porque no. Dicen que las grandes empresas inician apenas con una idea.

Me gustaría saber si te parece interesante esta propuesta

gorozco5556@yahoo.com.mx

Neo said...

Estimado..
Antes que nada los MAS IMPORTANTE es acudir a las urnas, cuando nos abstenemos estamos cediendo en el poder de nuestra decision. Ahora, yo entiendo el VOTO NULO como una manera de decir NO ante las propuestas politicas en una eleccion.
No quiero decir que lo anulemos, por que si lo anulamos, entonces efectivamente no valdria para NADA. Tu propuesta es interesante y para considerar aunque sea como pequeño bosquejo. Yo tambien tengo algunas ideas que intentare rapida y brevemente plantear:

Tal vez el "voto nulo" deba tener un mejor nombre, algo asi como "Voto independiente" e impulsarlo con la mecanica siguiente: Exigir y demandar a nuestros diputados la legislacion para el apoyo y fortalecimiento del "VOTO NULO o Independiente" contable y con poder de decision. Ya que me parece al presente con base dentro del marco "democratico" de nuestro pais y a traves de la entidad "regulatoria" que es el IFE (es decir, intentando algo atraves de los medios actuales) es la unica manera de manifestar nuestro VOTO a favor de NINGUNO, o nuestro rechazo para TODOS los candidatos en una eleccion. Y de esta manera demostrar una estadistica contundete (que deberia ser el porcentaje MAYORITARIO por sobre cualquier candidato, del total del padron electoral en 2012), y deberia ser suficiente para OBLIGAR a nuestras actuales instituciones a su autentica renovacion, CON TODOS NOSOTROS como CONTRALORIA.

Neo said...

Por supuesto que esto suena algo "ideal", pero como mencionas todo comienza con una simple o pequeña idea. Ahora, lamentablemente todos los partidos politicos son tambien partidos ciudadanos, desde el momento que nacen con el caracter de organizaciones civiles, de manera que otro partido ciudadano pareceria "mas de lo mismo", por lo que yo consideraria ante todo, que NOsOTROS los ciudadamos (esta vez sin intermediarios sin diputados) primero PLANTEAR la nueva o renovada BASE "politica" cimentada en LO JUSTO, LA TRANSPARENCIA, LA VIGILANCIA O CONTRALORIA, LAS OPORTUNIDADES PARA TODOS Y LAS OBLIGACIONES TAMBIEN, con la que deban regirse absolumente TODOS los partidos y aspirantes a representacion publica, ademas de incluir OBLIGATORIAMENTE la auditoria o contraloria por parte del resto de ciudadanos, es decir volvernos totalmente INCLUYENTES para ser participes de los asuntos "politicos" y lograr una decision "global". El resultado subirlo al congreso, presionar y exigir la implementacion de la nueva BASE, partir de ahi para la redefinicion del sistema politico y de gobierno en nuestro pais.. ¿y que seria esto?, pues basicamente una NUEVA REFORMA.
Aunque si te das cuenta, la manera en como se impulsaria y funcionaria, seria muy similar actual esquema democratico y de republica que opera en nuestro pais, para el cual considero que entre otras cosas le faltan mecanismos de:
- DEPURACION, derechos, compromisos, obligaciones, sanciones, en leyes y organos de administracion de dependencias en relacion a los cargos publicos, entre otros.
- RENOVACION DE LA CONSTITUCION Y REFORZAMIENTO CON ALERTAS PUBLICAS SOBRE ALTERACION,
- CONCENSO TECNICO y OBJETIVO PARA DESIGNACIONES DE INTEGRANTES TECNICOS EN EL SENADO*
- CONTRALORIA INCLUYENTE DE LA CIUDADANIA,
- ELIMINACION TOTAL DE FUERO POLITICO,
- SANCIONES IRREFUTABLES ANTE IRREGULARIDADES, INCUMPLIMIENTOS Y/O ADEUDOS.
- UN PODER JUDICIAL TAMBIEN INCLUYENTE DE LA CIUDADANIA CON PESO DE DESICION.

Neo said...

* Tecnico, es decir incluyente tambien de ciencia y tecnologia.

En realidad seria un sinfin de puntos pero esos fueron algunos que considero BASICOS.

El otro modelo, pues algunos dicen que podria ser la monarquia, la que ha parecido funcionar en Europa, pero ami no me termina de convencer, principalmente porque el ministro(presidente) es designado por consenso del parlamento(congreso), lo cual NO ES MUY INCLUYENTE de la ciudadania, y nos llevaria al Mexico actual, donde las decisiones en el congreso son unilaterales, sin enterar ni consultar siquiera a la ciudadania.

Se lee atractivo el asunto, y del dicho al hecho hay un enorme trecho, pero me anima notar que habemos ciudadanos con ganas de denunciar y proponer, porque EL MAYOR ERROR de nosotros como mexicanos ha sido el ser indiferentes hacia nuestro gobierno.

No soy lic ni politologo pero me gusta filosofar de vez en cuando, estas son mis ideas y/o propuestas que me interesa compartir con TODOS, algo para considerar, el punto es que debemos RENOVAR el actual sistema que nos ha llevado a la decadencia actual. Organizarnos e iniciar con algun acto YA!!. Gracias por tu email, es interesante compartir puntos de vista, me voy de party, Saludos!

PD. Por cualquier otra idea o alternativa, esta abierto este blog.

Anonymous said...

Primero, disculpa me haya tardado tanto en checar de nuevo el post.

Segundo, gracias por mandar tus comentarios, que sirven para enriquecer esto que apenas es una propuesta.

Ya entrando en materia, entiendo bien tu punto de vista de decirles NO a las propuestas políticas, que casi siempre son las mismas.

Sobre lo que llamas Voto Independiente, es una propuesta que ya había escuchado antes, solo que con el nombre de Voto en Blanco, y también como tu dices que tuviera su valor estadístico y que fuera contabilizado, pero el principal objetivo de quien me explico esa propuesta era anular elecciones. Incluso se llego a plantear a Partidos Políticos, que la desecharon de inmediato, no paso de platicas de café.

De la propuesta original veo que haces aportaciones valiosas. Quizá me falto aclarar en el primer post, que creo mejor ir por el Congreso, ya que es ahí donde estan atorados todos los cambios que requiere el país. De la Presidencia o del Poder Judicial, por lo que se ha visto de los últimos años los veo demasiado sujetos al Congreso.

La propuesta como ves siguen en pie, la verdad, yo mismo veo muy difícil que se concrete. Es necesaria la participación de mucha gente de muchos ciudadanos, despertar muchas conciencias. No niego que me gustaría verla hecha realidad, algún día ver un partido ciudadano, y saber que fue una idea apenas lo que le dio origen.

Gracias de nuevo por tus comentarios.

Neo said...

Asi es estimado, me da gusto que tengamos coincidencias, y permiteme decirte que no sabia que se habia porpuesto a los partidos lo del voto en blanco, aunque entiendo perfectamente que los diputados no lo hayan apoyado pues no quieren darle oportunidad a la verdadera voz de la gente. Esto es a mi consideracion de LO PRIMERO y MAS IMPORTANTE que hay que resolver. Debemos involucrarnos, denunciar y exigir!.

Luego, para llegar al congreso se necesia una nueva generacion de mexicanos con ganas de HACER LAS COSAS CORRECTAS y HACERLAS BIEN. Porque el poder seduce y por eso la mayoria solo busca el puesto para venderse o para servirse en lugar de AYUDAR.

Y si, tienes mucha razon, hace falta el apoyo muchos mexicanos, ese es el proposito de este blog, realizar analisis, denuncia, ampliar la perspectiva y despertar conciencias. Por lo que te agradeceria la difusion de este espacio, intento aportar algo para nuestra gente latinoamericana. Este es mi inicio, puesto que no soy miembro de alguna sociedad politica pero por supuesto estoy abierto a propuestas orientadas a hacer LO CORRECTO y HACERLO BIEN.
Mantengamos el contacto estimado, Saludos.

Anonymous said...

Me gusto HACER LAS COSAS CORRECTAS y HACERLAS BIEN, es en esencia lo que nos falta hacer como sociedad.

Tu post lo enviare a mis conocidos, esperando crear ideas nuevas y despertar conciencias. Lo peor que podemos hacer es seguir haciendo lo mismo,ver como unos cuantos destruyen y a la vez se benefician con el estado actual de cosas; y seguir sin hacer nada, por lo menos ya se ven voces que se quejan, que exigen y que tomamos conciencia de nuestra baja clase política.

Por mi parte, reconozco que no tengo la capacidad de llevar a cabo la propuesta de un PARTIDO CIUDADANO, esa es tarea para muchos ciudadanos, aunque ahí estaré a la hora de apoyar con mi credencial para votar, con una firma y desde luego con mi voto.

Saludos.