Las ocupaciones, y el petroleo

Ingeniería petroquímica, se presume públicamente que un ing de estos gana mensualmente alrededor de 2500 USD (mmm.. tal vez sea cierto), esto lo presume un ingeniero docente y de reconocimiento en el sector petrolero. Lo cierto es que considero que un factor mas para poder crecer como país, es que como individuos debemos también enfocar nuestras inquietudes profesionales hacia servicios innovadores para las necesidades actuales y futuras de nuestra sociedad. Ya basta de quejarse por no encontrar justa remuneración u oportunidades para laborar en ocupaciones clasicas como abogados, médicos, ing civiles, electrónicos, diseñadores gráficos, maestros, contadores, etc.
P
Seguramente en las actuales y futuras generaciones ya hay inquietudes profesionales distintas de esas clásicas que nos han llevado a la sobresaturación de profesión u oficio. La diversidad profesional nos fortalecería como sociedad para beneficio de nosotros, nuestra economía y nuestros servicios, no nos estanquemos en las saturadas ocupaciones de la mayoría. Lo ideal seria intentar dedicarnos a aquello para lo que tenemos talento, que se nos de con relativa facilidad y nos cause satisfacción personal, pero finalmente el punto seria:
Si vas a dedicarte a algo, sea barrendero, profesionista, artista u algun otro, intenta ser el mejor y siempre haz tu trabajo bien!!.

Considérenlo, la tecnología y la filosofía, nos daria una sociedad mas libre y justa. Abajo la política y las ocupaciones de doble moral!!

No comments: