Secuelas desde el CGH

Un articulo ya algo pasado, pero interesante respecto al mal señalado y condenado MOSH. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/166444.html Muchos consideran que la UNAM no seria aun autónoma sin la intervención de este controvertido personaje con el CGH, yo también lo creo, y tal vez necesitemos mas de estos porque hay rumores de que las empresas privadas y corporaciones acosan y presionan al Gobierno del DF para obtener las hectáreas en el pedregal de San Ángel destinado a Ciudad Universitaria al sur del DF para volverlo zona residencial y comercial.. y esto lo se de una muy buena fuente empresarial. Así que me pregunto: ¿¿Acaso permitiríamos un atropello de esta magnitud y sacrificaríamos el derecho de nuestra gente a la educación para cederlo a quienes nos imponen el corporativismo, el consumismo, el outsourcing y la ignorancia que nos mantiene sometidos y explotados en nuestro querido país 3ermundista??.

Desde mi particular punto de vista, considero que el MOSH en algún momento "peleo" por defender y hacer respetar una carta que otorga beneficios a una enorme mayoría de estudiantes de pocos recursos y obstaculizando asi los planes de los poderosos.. El precio?? pues fueron algunos meses de huelga. (Esta seria una buena pauta para un post sobre la privatización de la educación en México, mmm, tal vez mas adelante).

P
Considero que lo mas importante seria establecer un mecanismo justo, sujeto a evaluación y completamente auditable (por toda la comunidad estudiantil) que otorgue la oportunidad de la educación gratuita a las personas que en verdad lo necesiten, y que pague quien pueda aportar (algunos estudiantes muy pudientes acuden a la UNAM en BMW) asi como tambien que ceda su lugar quien por deficiencia en desempeño académico no se merezca una matrícula y asi acabar con los famosos fósiles que desprestigian a toda una comunidad

No comments: