La eliminacion de la tenencia

Todo el mundo reclama la prometida eliminacion del famoso impuesto por tenencia vehicular (para captacion temporal de recursos por los juegos olimpicos del 68), dicha promesa que no ha sido efectiva en realidad no quiere decir que no se haya cumplido, su "cumplimiento" se ha confeccionado con mucha estrategia para sacarle el mayor jugo posible, tanto que por ello se impuso el obligatorio pago de verificación y adeudos como requisito precedente al pago de la tenencia. Si estos que están en el poder no son tontos (son listos, OGTs y traicioneros) porque a pesar de tantos recursos captados durante este sexenio, todas las autopistas en el país son de cuota sin importar si son financiadas por el gobierno federal con uso de nuestros impuestos y las obras de mantenimiento vial son decepcionantes.

Lo peor y mas triste es que los ciudadanos no nos interesamos ni nos unimos para exigir, simplemente nos doblegamos, pagamos la nueva cuota y continuamos quejándonos sin hacer nada, ¿¿en verdad somos tan tontos??. Estos cínicos nos arrebataran hasta el ultimo peso antes de ceder el poder a quien sea del PRIAN que venga después.
P.
No debería, porque se que nos hace mucha falta la cultura de lectura, investigación y movilización, pero bueno, vayan a la pag. 49 www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf

Entonces... promesa por cumplirse??... No se emocionen, puesto que lo que nos debería interesar es exigir saber y comprobar en donde esta la inversión de esta enorme captación de recursos por esos conceptos durante todo este sexenio de FCH. Pagaremos hasta los últimos centavos, pero, ¿Nosotros los ciudadanos, disfrutamos de esos recursos??.
Por supuesto lo anterior no quiere decir que la promesa se cumpla a nuestro favor, por el contrario tal vez se cumplira pero con las ganancias que FCH y el PRIAN se estan llevando por delante. No soy partidario del PRIAN ni del PRD, pero ante la desinformación pues solo hay que investigar un poco, informémonos!.

No comments: