El fraude de ProArbol

En México es un programa propuesto por FCH desde 2006 con el argumento de impulsar la reforestación a nivel nacional para prevenir la sobreexplotación de los bosques y afectación del medioambiente, asi como recuperar o mantener aéreas de cultivo con tendencia a esterilidad por erosión o tala inmoderada. Bueno pues hasta ahí se leía todo muy atractivo y bien intencionado, solo que como siempre, se autoriza un proyecto nacional, pero jamás se pone énfasis en los estudios necesarios para su viabilidad, en los procedimientos de evaluación de desarrollo del mismo para que sea exitoso, y mas importante aun en la manera de auditar correctamente la administración de los recursos destinados al proyecto.


Pero sucede que como en la mayoría de los proyectos de nuestro gobierno, solo se preocupan por autorizarlo sin someterlo a rigurosa viabilidad y auditoria porque los proyectos son simples pretextos para el desvío de recursos (presupuesto, impuestos, contribuciones) hacia las bolsas de los políticos mas influyentes a través de empresas y/o funcionarios subordinados y cómplices a quienes también les toca una parte, en pocas palabras, para que todos puedan robar y conseguir dinero sin siquiera merecerlo, y como siempre jodiendo a no importa quien, vecino, pueblo, ciudad, país, medioambiente, etc. Este programa no es la excepción, a continuación se exhiben algunas de las irregularidades de las que todos los ciudadanos deberíamos conocer.


Parte1


Parte 2


Nuestro flamante presidente FCH en lugar de perseguir las irregularidades, simplemente decidió reducir la partida presupuestal que se destinara al programa Proárbol 2010 (nefasto!). ¿¿Así os gusta ver invertidos nuestros impuestos??.

Y todo por hacer caso a la tan estúpida mediocre y retrasada idea de "el que no tranza, no avanza". Ya basta!, nosotros mismos somos nuestros verdugos.

2 comments:

Karina said...

hola! bueno respecto a lo de pro-árbol debo de comentar que esto totalmente contigo y tengo como testigos a mis vecinos resulta q vivó en la delegación Alvaro Obregón y trajeron unos pseudo arbolitos pero no los plantaron solo los aventaron en la calle mis vecinos los plantaron pero ya estaban en pésimo estado y murieron como al mes ... y pensar que ahi es a donde van a parar los impuestos, digo si van a hacer las cosas mínimo que las hagan bien no lo crees?

Neo said...

Asi es Karina, este proyecto de "reforestacion" como muchos otros proyectos, solo se autorizan para que se otorgue un presupuesto del cual se sirven una buena parte los mismos directivos y funcionarios para su enriquecimiento personal, quienes no tienen siquiera la intencion de llevar a buen termino los mismos proyectos.
Sin embargo es por esto que la informacion debe fluir para que todos nos enteremos y exigir, para que como dices, con nuestros impuestos al menos las cosas se hagan bien.
Saludos!