Energía solar

Respecto a este tema, seguramente muchos ya conocen, pero hablemos un poco más de esto: Es energía completamente renovable, infinita, independiente de residuos fósiles y nada contaminante, se podria almacenar en baterías para los días de lluvia, etc... Adíos al petróleo, adíos al daño al medioambiente por quema de combustibles fósiles, adíos a los saqueos y explotación de paises por causa esta industria, adíos a las guerras ocasionadas para obtener petróleo, y lo mejor de todo, es completamente GRATIS.

Video de panel solar para una casa habitación:


Si pero.. ¿y como logramos hacernos de esta tecnología?. R: Existen celdas fotovoltáicas y fototérmicas, las primeras se utilizan para captación de energía solar y generación de energía electrica, basadas en laminillas de silicio el cual no es de gran rendimiento. Aunque hay investigadores que buscan mas materiales u optimizaciones como el silicio cristalizado ó las laminillas de polvo de titanio. Económicamente no es tan accesible, pero recordemos que si nos interesamos y generamos demanda seguramente habra un mercado mas económico para el acceso a esta tecnología.

Las celdas fototérmicas, se utilizan actualmente también para sustituir calentadores o "boilers" basados en el gas (extracto de petróleo), aprovechando la energía solar para calentar el agua y la implementación de estos mecanismos es económicamente accesible según la capacidad del calentador (por litros y por número de personas), los mejores utilizan tecnología de tubos al vacío, aunque son tambien mas frágiles. Se requiere de una inversion inicial, pero única, mas algún gasto de mantenimiento como es lógico, aunque haciendo cuentas resulta mas costeable en 1 o 2 años, comparado contra la compra de un boiler y el consumo mensual del contaminante, peligroso y cada vez mas costoso gas.

Debemos contribuir al cuidado del medioambiente, pero PORFAVOR no nos creamos las patrañas de que el calentamiento global se debe a las emisiones de CO2, esto es solo una trampa más de la ONU que pretende imponer un impuesto mundial por emisiones de CO2, aunque de este tema mejor más tarde haré un nuevo y mas completo post.

UPDATE: Pego un link con informacion de múltiples proveedores de calentadores solares:
http://micalentadorsolar.com.mx/documents/proveedores.html#Mexico

No comments: