Monopolio de aviacion

Observando la CATÁSTROFE de la industria aeronáutica mexicana, ya que se oficializa el cierre de Mexicana de aviación y su filial Click, empresa mexicana de casi 90 años de existencia. Todo esto a sólo unos meses del cierre de Aviacsa.

Aeroméxico, propiedad de Grupo Banamex, que a su vez es propiedad de Citigroup USA, que a su vez es propiedad de los banqueros JP Morgan.
Interjet, propiedad de los Alemán, ex-presidente e hijos ex-gobernadores de Veracruz
Volaris, propiedad de los Azcarraga dueños de Telerisa en asociación con Slim-CSG, quienes recientemente vendieron sus acciones a USA, Telerisa tambien es dueño de Grupo Posadas operadores de los hoteles Fiesta, ex-accionistas mayoritarios de Mexicana, junto con el banco IXE.
Además de que se presume una probable fusión entre Volaris e Interjet solo que aún no ha sido concretada. Es decir, las empresas son mayoritariamente extranjeras.
Y no debería ser secreto, que el PRIAN y sus candidatos/gobernantes (educados en USA para traicionar a nuestro país) son impulsados, patrocinados y manipulados por interéses extranjeros, como los gringos, españoles y judíos.

Ahora, en realidad Mexicana no estaba exenta de culpa, tenia ya malos manejos, sin embargo a nuestros malinchistas empresarios y políticos la estrategia les ha funcionado, eliminar a la competencia y crear escasez de asientos para aumentar el precio de un vuelo ahora literal "por las nubes", y me resulta muy curioso esto que sucede en el sector privado de las aerolíneas en México, ya que si bien Mexicana era una empresa privada, antes en una ocasión anterior ya habia sido rescatada con recursos monetarios del gobierno, lo cual no me parecio justo, pero ¿y esta vez?.. ¿Calderón intentó hacer algo?, el ex-director del IMSS y ahora titular de la SCT (Secretaria de comunicaciones y transportes) ¿hizo algo?. Pero ¿¿como iban a hacerlo??, si este cierre beneficia directamente a sus amigos empresarios de Aeromexico, Interjet y Volaris, el futuro monopolio de las aerolíneas en México. Sin descartar también lo que pudo ser un quiebre intencional de la empresa para re-venderla al mejor postor y asi el re-surgimiento de otra aerolínea con inversionistas que "aprovecharan" la oferta, asi como Interjet en su momento.

Recordemos que antes de Volaris e Interjet operaba Aerocalifornia, y tras el cierre de esta, cedió los derechos a Interjet anunciando su surgimiento en el 2005, y unos meses después Volaris, ambas aerolíneas se presentaron como las aerolíneas de "bajo costo" y si, me consta, en ese tiempo (hace unos 4 años) sus tarifas eran muy accesibles, sin embargo en últimos años tenían una competencia muy fuerte con Aviacsa, la cual también desaparecieron hace unos meses, Aviacsa cerró y tras esa ausencia Interjet y Volaris inmediatamente subieron sus tarifas en lugar de mantenerlas, asi que es seguro que lo mismo sucederá a partir de Septiembre, como regalo a México en su nuevo bicentenario con nuevo monopolio, nuevas tarifas en vuelos de avión, nueva sociedad cada vez más jodida.
Solo falta que después estas mismas empresas quieran tomar las riendas de la nueva AEXA (Agencia espacial mexicana), otro proyectito mas en forma de "agencia" que sirve para robar y desviar recursos, mientras la inseguridad, el crimen, la ignorancia y la pobreza sigue aumentando cada vez mas en todo el país.

Pero, ¿y cómo es que crecen tan repentínamente estas empresas?. Respuesta, con la influencia de los personajes clave en el gobierno, asi como ahora el cómplice ineficiente mil-usos Juan Molinar Horcasitas (- ex-consejero del IFE, ex-coordinador de campaña de Vicente Fox, ex-director del IMSS y ahora titular de la SCT -) permitió la desaparición de Aviacsa y ahora la de Mexicana, para el beneficio y crecimiento de sus empresarios aliados en Aeroméxico, Interjet y Volaris.
Asi también creció repentinamente el banco IXE que antes era solo una pequeña Casa de bolsa, y hoy se hospeda en la Torre Mayor de Av Reforma donde han montado su logo aunque solo ocupen 8 pisos de los 53 que alberga la torre, ahora tienen estatus de Grupo financiero y sus clientes son preferentemente de "clase alta", su crecimiento se debe a la influencia de los Creel y Juan Molinar Horcasitas, quien es promotor de las campañas presidenciales de Fox y Calderón, y quien es hermano de Javier Molinar Horcasitas el Director general del banco y la mano derecha de Enrique Castillo presidente de banco IXE.

Influencia similar ocurre pero con la desaparición de la compañia de Luz y Fuerza del Centro, a la que por jurisdicción le correspondia la operación de la enorme red metropolitana de fibra óptica para telecomunicaciones, propiedad del estado y por ende, de los ciudadanos mexicanos, Luz y Fuerza solicito la concesión para la operación de la red, pero le fue negada y aún peor la compañia fue eliminada para dejarla fuera de juego porque la intención de Calderón en complicidad con Téllez y Juan Molinar de SCT era concesionar la red para ser operada (- y después privatizada -) por una empresa o grupo como el bloque Televisa-Telefonica-Megacable; es decir, se concedió a los Azcarraga y a los españoles, situación traicionera que delata la gran relación de Calderón-Molinar Horcasitas de SCT con Telerisa y estos a su vez con Slim-CSG y los españoles.
¿¿Pueden ver ahora como se tejen todas estas tramposas relaciones malinchistas??

Las consecuencias son deplorables, roban y privatizan eliminando sindicatos, reducción de prestaciones, ocasionando más desempleo, inseguridad, crimen, aumentan las tarifas en servicios y ahora en vuelos de avión, obstaculizan la sana competencia para las pequeñas y medianas empresas, crean monopolios para el beneficio de unos cuantos (malinchistas y extranjeros).
¿Será mucha la coincidencia de "haber capturado" al narcotraficante "mas violento" (La barbie) en una redada totalmente "pacifica", precisamente un dia antes de anunciar el oficial cierre de Mexicana y la liquidación de la relación entre el SME y la ex-compañia de Luz y Fuerza?, y casi no se habla ya de la situación de los trabajadores de estas ex-compañias.
Abramos los ojos, todo sucede y en el fondo nosotros mexicános terminamos siempre pagando el precio y las consecuencias... ¿¿acaso se les olvidó el Fobaproa??, o bueno creen que ¿¿es esto nuestro bicentenario??..
!! Despertémos mexicános!!

UPDATE: ¡¡Importante!!, La nota más relevante de Octubre
- La total apertura del gobierno a la inversión privada:
http://www.milenio.com/node/552342

PD. Esto ha estado algo abandonado pero pronto realizaré mas posts. Saludos!!

2 comments:

Anonymous said...

Interesante reportaje,valdría la pena mencionar que los encargados de llevar las riendas de este pais, parecierá que han puesto en badeja de plata a las compañias aereas de Estados Unidos un mercado atractivo para ellos. Como dirian los gringos:
"every U.S-Mexico addition by a U.S carrier is one more nail on the Mexicana coffin" "Cada nuevo vuelo México-EU es un nuevo clavo al ataud de Mexicana".

Sirvanse señores que el gobierno improvisado anda de venta de garage de nuestro pais méxico.

http://finance.yahoo.com/news/United-and-Continental-prnews-962272926.html?x=0&.v=1

Morten said...

Asi es mi estimado Anónimo, en México opera Delta airlines y otras aerolineas gringas, pero eso solo lo sabes cuando buscas reservar un vuelo hacia alguna zona fronteriza con todas las opciones disponibles en algun sitio de trips, no en el website de alguna aerolinea.

Y recien hoy este 13 de Oct ha salido la nota que considero mas relevante del mes:
- La total apertura del gobierno a la inversion privada:
http://www.milenio.com/node/552342

No es suficiente si tu te enteras, TODOS debemos enterarnos.
Saludos!!