Israel y el medio oriente

Muchas veces miramos o escuchamos noticias respecto a lo que parece el "eterno" conflicto que ocurre en medio oriente, pero creo que poco nos enteramos del verdadero ¿por que? de esos conflictos. Bueno, pues comenzemos hablando de una nación que indiscutiblemente se encuentra siempre metida en esos conflictos y es: Israel, ¿el pueblo de dios?, pero, ¿del Dios del amor ó del dios de la guerra?, no se de cual, pero conozcamos un poco de ellos.

Israel fue fundado en 1948, es el primer estado Judío oficialmente creado con apoyo de la ONU tras la Segunda guerra mundial. Israel antes JAMAS había existido como estado, solo como el mítico pueblo de los hebreos, autonombrados después como Israelíes, la comunidad Judía radicaba en su mayoría en Palestina (ex-colonia británica) conviviendo con la comunidad musulmána en ese país, Judios y musulmanes convivían juntos. Sin embargo la creación de Israel fue practicamente impuesta por la ONU quienes en 1947 decidieron DIVIDIR el territorio del país de PALESTINA (-¿y palestina que tenía que ver en la 2da guerra mundial??-) y ceder aproximadamente la mitad para la creación del estado Judío o Israel. Si!, así como lo leen, se le quito la mitad del territorio a Palestina para dárselo a los Judíos, pero.. si los judios ya vivian ahi junto a musulmanes, entonces exactamente ¿a cuales judíos?.

Ahora Israel no conforme con esto, continua peleando politica y militarmente por el territorio completo de la provincia donde se encuentra la mítica "ciudad santa" de Jerusalem, ¿y porque?, pues por simples creencias, ya que los Judíos tienen la idea de re-edificar ahi el mítico 3er templo del antiguo rey Salomón (el primer templo fue destruído por los Babilonios y el 2do por los Romanos) ya que según sus antiguas escrituras el templo debe ser construído para recibir al "su Mesías" que tanto han estado esperando, recordemos que los Judíos no reconocieron a Jesús como el mesías, si no que lo ignoraron mandandolo a crucificar, y aún hoy en día continúan en la espera de su famoso redentor.
Ahora, el precio de la guerra, matanza de niños y mujeres de Palestina ¿es justo para ese proposito??, ¿vale la pena?, yo creo que NO.
¿Será lo anterior la molestia de los Palestinos??, esto jamás nos lo explican en las noticias.

Pero, ¿Y como se relacionan la 2da guerra mundial, la ONU, Palestina, USA e Israel?
Bueno, pues primero miremos el presente, Israel tiene poco mas de 60 años de existencia y ya es actualmente la 6ta potencia nuclear del planeta, es también una de las 6 potencias económicas del mundo, y tambien una de las 6 potencias tecnológicas del mundo al nivel de Japón, Alemania, Inglaterra, Rusia y USA. Su nivel de vida actual es de los más altos similar al de Noruega. Su capital Tel-Aviv es en el presente un principal centro económico y tecnológico a nivel mundial, algo asi como la 2da versión de Wall-Street y Sillicon Valley, pero en una misma ciudad. La mayoría de su territorio es desértico pero ellos lo han adaptado para la agricultura, aprovechan energías renovables como la del Sol, el viento y tienen avanzadas plantas industriales para procesamiento de alimentos, agua y lácteos. Sus universidades se comparan ya al nivel de las de Cambridge o Harvard. Sus figuras financieras son los banqueros mas poderosos del mundo junto con los Ingleses.. y todo esto... ¿en apenas 60 años??, ¿dificil de creer o no?.

Ahora, construyamos pequeños hilos partiendo de la aunque poca pero lógica información e historia que hay a nuestro alcance.. ¿quienes pudieron financiar tan enorme crecimiento económico en Israel en apenas 60 años??, pues los banqueros Judios en asociación con las supercorporaciones de USA y los banqueros Ingleses, quienes tenia por colonia a Palestina, los mismos ingleses de quienes se independizaron las 13 colonias del actual USA en 1776 cuando Inglaterra surgía como el imperio mas grande del mundo e imponia enormes yugos en forma de deudas e interéses a través de su Banco central, sí, asi sucedia ya en esos tiempos. La nueva conquista y esclavitud en forma de dinero, deuda e intereses.

Y como tal vez sabrán, el negocio mas grande para un banco es un conflicto internacional o guerra, ya que durante ella pueden financiar la industria y armas de ambas partes del conflicto, después tras la guerra también pueden financiar la industria de la re-construccion de lo destruido. Siguiendo esta lógica y haciendo caso al rumor de que los banqueros ingleses desde el siglo XVIII habian estado planeando conflictos tales como el derrocamiento del Zar ruso provocando la revolución rusa a finales del siglo XIX, luego el conflicto Austro-húngaro que desató la primera guerra mundial a inicios del siglo XX y después la 2da guerra mundial donde se presume que financiaron a Hitler (-ya que necesariamene alguien lo tuvo que haber financiado-) en su intento de conquistar al mundo, permitiendo asi el Holocausto de los Judíos que serviría como excusa perfecta para la creación del estado de los banqueros Judíos, el estado de Israel.
Recordemos tambien que la ONU fue creada inmediatamente después de la 2da guerra mundial y esta organización reside en Nueva York siendo directamente influenciada por USA, a quienes por cierto jamás sancionan o recriminan por sus actos e incluso los ex-presidentes Bush (-declarados oficialmente cristianos-) se mofan de ella, ya que la manipulan para los intereses de USA e Inglaterra, la ONU agrede mediante sanciones económicas a países como Venezuela, Cuba, Iraq, Irán o Corea del Norte, a nombre de las naciones unidas, pero JAMÁS aplica sanciones a USA o Inglaterra a pesar de sus atropellos, la ONU es una broma. Actualmente los banqueros y corporaciones más rícas del mundo estan en USA y casi todas tienen o planean un 2do cuartel principal en Tel-Aviv.

¿Será por esto que USA parece apoyar siempre incondicionalmente a Israel??. ¿¿Será por esto que Israel ha crecido tan gigantescamente en tan solo 60 años?? . ¿Será por esto que ahora van juntos hacia una guerra nuclear contra Irán??
¿¿y en México, estamos exentos??, investiguen y comprobarán cuantos políticos y empresarios Judíos operan ya en nuestro país. Con esto NO intento promover racismo ni promoción contra ellos, sino solo exponer su relación en los conflictos de Oriente medio y todo lo que parece haber detras del reciente "exito" de los Judios en todos los lugares donde se instalan.. ¿¿Será porque tienen la bendición de algun dios o la del patrocinio de banqueros USA??.
¿Sabian que autenticos judios que conviven con los musulmanes en Palestina no apoyan las tacticas politicas de los que gobiernan Israel?

Lo se, muchos dirán que parezco hablar de ficción, y tal vez, pero cuando te enteras y lo piensas un poco ¿¿acaso no suena lógico??, igual no se fien de mi opinión, investíguenlo y saquen sus conclusiones, seguro se llevarán sorpresas y se enterarán de mucho más. Lo dejo a su criterio.

2 comments:

Unknown said...

Ysrael no existio como estado,existio como reino,conoces la historais.Pero Palestina no fue jamas un ente juridico de ningun tipo,nunca existio0 un reinado o un estado palestino,DPhilistia,Palestina,fue denominacion de una amplia region que se extendia entre siria y Egito,region geografica no designaba a estados o reinos.Conoce Ud,algun presidente,rey ,de un Estado llamado palestina?Hussein fue rey de JordaNIA,QUE TAMBIEN FUE CREACION DE LA ONU,tiene alguna queja contra la corona Hashemita,que les dio una buena paliza a los Plestinos(septiembre negro)porque querian mandar al demonio a Hussein,las tierras de que hoy pertenecen a Jordania fueron parte de la division que se hizo en el 48,tampoco hubo reino jordano en esa epoca. Conclucion,a uds los anti, no hay traste que les venga bien. Anna

Jamielx said...

Este comenario sufre de un mal recurrente en las opiniones sobre este conflicto: la simplificaion de fenomenos complejos.
1. La ONU establecio la creación de dos estados en Palestina. Esta puede ser una solucion poco adecuada o injusta, pero no fue diferente a soluciones aplicadas en otras antiguas colonias. No olvidar que el terrible traumatismo de la segunda guerra sirvio como detonante para la creacion de Israel.
2. Sin duda los banqueros judios ayudan a Israel. No olvidar sin embargo que este es solo un elemento de su exito. Los otros son de sobra conocidos: educacion, trabajo, espiritu de empresa etc. Los desafortunados arabes palestinos, en cambio son boicoteados sistematicamente por los otros arabes: tres guerras perdidas e inutiles contra Israel, utilizacion de su causa para fines politicos, ¿que hacen las petromonarquias por ayudarlos? No mas que lo que hacen por sus propios pueblos, tan ignorantes y miserables como siempre.
3. No deja se ser curiosa la critica a la ONU por condenar regimenes fanaticos y homicidas, y desear que condene a regimenes liberales y democraticos, aun con todos sus defectos.
4. Ojala y algun dia los palestinos se den cuenta que seria de su interes integrarse a la unica democracia funcional del medio oriente y onvertirse en un pueblo prospero, en lugar de seguir esuchando a sus lideres y vecinos, que por defender su causa no hacen sino hundirlos mas.